domingo, octubre 26, 2014

Alarmismo injustificado sobre el exceso de peso en las mochilas



Artículo para alumnos de 1º y 2º  de E.S.O, si colgáis un comentario en esta entrada tendréis un positivo en la evaluación. Pincha en la frase siguiente para ver el artículo:


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad,por ejemplo, hay días que en la mochila se meten muchos más libros que habitualmente por el tipo de asignatura que toque ese día.Pero aún así es verdad que a veces exageramos demasiado con el peso de las mochilas.
De Sergio Blanco Pérez 2ºB

Anónimo dijo...

En mi opinión , Ebri ha hecho un buen estudio y estoy de acuerdo en que es mejor llevar la mochila a la espalda ya que tiene dos puntos de apoyo y así provoca menos riesgo de lesiones.
Yo creo que también para no cargar todo el peso de los libros en la mochila se podría llevar uno o dos en la mano.
El peso de la mochila también está igualado con los deberes de las asignaturas que tienen los niños al día.
De Verónica Pastrana 2º ESO B

Anónimo dijo...

Yo creía que las mochilas que mas dolor podían provocar eran las que se llevan a la espalda pero nunca me podía imaginar que las que mas daño hacen son las de ruedas. Aunque a mí me parecen mas cómodas las mochilas de ruedas que las de carga ya que no tienes que llevar el peso a la espalda. Un saludo de :
María. I de 1ºB

Anónimo dijo...

Me parese un artículo muy importante ya que nos dice y nos hace dar cuenta que el carro es malo porque te puedes forzar la muñeca e incluso el hombro al tirar de él, yo creo que sin duda es mucho mejor la otra mochila, porque es más cómoda y más agradable desde mi punto de vista :)
René 2ºB

Anónimo dijo...

Tiene razón sobre la exageración del peso y su aprovechamiento pero gracias a ello se han dividido los libros en tomos, para algunos una ventaja; para otros no.
Javi 2ºB

Anónimo dijo...

Yo creo que sí es verdad, además las personas que llevan la mochila a la espalda la suelen llevar más baja de lo normal porque deberían llevarla pegada a la espalda.
Almudena 2°A

Anónimo dijo...

Me ha parecido un artículo muy interesante y debo ponerlo en práctica. Yo tengo problemas y dolores en la espalda y a pesar de que lleve la mochila sin carro, la llevo mal colocada.
Gabriela 2ºB ESO

Anónimo dijo...

Es un artículo interesante y todos deberían de ponerlo en práctica. Pensaba que hacía más daño las mochilas sin carro que las otras pero estaba realmente confundida. Los padres tienen que leerlo ya que piensan que son mejores las mochilas de carro. ¡Un buen artículo! :)
Nuria de 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Este artículo me ha parecido muy interesante. Gracias a él, tanto mis padres como yo nos hemos dado cuenta de que cargar la mochila a la espalda no tiene por qué ser peor que llevarla con ruedas.
Gracias a las investigaciones de Ebri, hemos podido contrastar todas nuestras opiniones y dudas.
De todas maneras, pesaremos mi mochila para comprobrar que no excede del peso medio.
Alba 2ºB ESO

Anónimo dijo...

Yo no se si el peso de la mochila realmente perjudica la espalda o no, pero yo cuando llego a casa me duele la espalda y, de hecho, tengo la columna desviada y no llevo mochila de ruedas. Además, muchos días el peso de nuestras mochilas es superior a los 7.5 kg recomendados. El año pasado, por curiosidad, pesé un día mi mochila y llegaba a los 12 kg.
Un besito:
Ainara ;) 2º B

Anónimo dijo...

Este articulo me ha parecido muy interesante y a convencido a mis padres de que no son tan malas este tipo de mochilas, siempre que esten ajustadas a la espalda. ahora siempre llevaré este tipo de mochilas.
Carlos 2ºB ESO

Anónimo dijo...

Este artículo me ha parecido realmente interesante porque yo, a pesar de que no llevo mochila con carro, llevo mal puesta la mochila y debo poner esos consejos en práctica. Además, mi mochila suele exceder de peso.

Ana 2B ESO

Anónimo dijo...

Me ha parecido un artículo muy curioso e interesante porque yo pensaba que las mochilas que más daño nos podían hacer eran las de espalda.Ahora hay que ponerlo en práctica para no tener ningún dolor y que llevar los libros a clase se más sencillo y agradable.
UN SALUDO:
Mateo 1ºB

Anónimo dijo...

Siempre había pensado que las mochilas que más daño pueden causar son las que llevamos a los hombros. La gente dice: "¡Mira ese, con la mochila en los hombros, se va a hacer daño en la espalda!" Cuando lean este artículo cambiarán de opinión. Me ha llamado mucho la atención este texto. Desde ahora llevaré siempre la mochila en los hombros, bien situada en la parte alta de la espalda, ya que llevarla caída tengo entendido que tampoco es nada bueno.
Nico 1ºB ESO

Anónimo dijo...

A mi me ha sorprendido muchísimo este artículo ya que yo siempre pensé que las peores mochilas y las que mas daño hacen son las que se llevan en los hombros. Yo pensaba que era del revés porque mi madre siempre me dice que me voy a hacer daño en la espalda pero a partir de ahora la diré que no que en todo caso si llevase la mochila con carro me haría más daño en el hombro y la muñeca.
Jorge.1B

Anónimo dijo...

A mi siempre me han dicho que llevar las mochilas a la espalda puede dañártela, y por lo que puedo ver, es peor lo que yo creía que era menos perjudicial, que es llevar el carro.
La verdad es que yo he probado las dos maneras y me parece más cómodo llevar la mochila en la espalda, por los motivos que se dan en el artículo.
Natalia. 2ºA ESO

Anónimo dijo...

En mi opinión me parece un artículo curioso ya que me ha reflejado que debo no llevar tanto peso en la mochila que muchas veces es inecesario.Yo también pensaba que lo mejor era a carro pero no es así te puedes lexionar lo conveniente es poco peso y a los hombros.
Sandra 2°A

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que a veces exageramos el peso que llevamos en la mochila.
Cuando yo llevaba la mochila de ruedas me dolía mucho más la muñeca que ahora la espalda.
Álvaro Alonso: 2º B E.S.O.

Anónimo dijo...

Para mí el artículo tiene mucha razón en todo lo que se comenta.
Además a mí me gusta más llevar la mochila a la espalda, se adapta mejor a tu cuerpo y es mucho más cómodo y fácil llevarla.

Jorge 1º A E.S.O

Anónimo dijo...

Nunca habría pensado que las mochilas de ruedas pudieran provocar daños,siempre
pensé que las mochilas de espalda eran las culpables.Hasta ahora yo le decía a la gente que se compraran de ruedas, que eran mejores ,pero a partir de ahora cambiare de opinion
Muchas gracias por esta información.
Rodrigo : 1ºA E.S.O

Anónimo dijo...

En mi opinión las mochilas de ruedas son mucho más incómodas. Pero ,es verdad que nunca había imaginado que las mochilas de ruedas fueran peores que las de espalda, aunque se que cansa más llevar la mochila en la espalda. Con ruedas es más fácil.
Un saludo:
Carmen 1ºB

Anónimo dijo...

Un artículo muy interesante.
Hasta ahora, creía que las mochilas sin ruedas eran perjudiciales para nuestra espalda.
Pero gracias a este artículo me he dado cuenta de que las mochilas con ruedas, nos pueden provocar lesiones en las distintas partes del cuerpo.
Un saludo.
María S. 1ºA E.S.O.

Anónimo dijo...

Me parece bien este artículo porque como a todos los niños nuestros padres siempre nos han dicho que llevemos las mochilas de ruedas y no las de los hombros porque nos hacemos más daño pero es al revés que cosas se aprenden ahora. María. R. 1ºA ESO

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante lo que dijo Ebri. Sobre todo cuando dice lo de la exageración del problema. Creo que este articulo es muy útil y saludable.


Miguel 1A

Anónimo dijo...

Es un artículo muy interesante ya que es necesario saber que es lo mejor para nuestro cuerpo. El año pasado cuando yo subía la mochila de ruedas por la escalera me dolía mucho la muñeca y este año la mochila de espalda hace que me duela la espalda solo cuando sobrepaso el peso medio que debe llevar una mochila.
Elena L. 1º A E.S.O

Anónimo dijo...

Lo tendré en cuenta, aunque creo que la mejor solución sería que nos mandaran menos deberes ;) Maria T. 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Me ha parecido un artículo muy interesante y curioso ya que siempre me habían dicho que las mochilas de la espalda eran dañinas para nosotros y que las mochilas de carro no nos hacían ningún daño. Haber si mis padres lo leen ¡POR FIN UN ARTÍCULO A NUESTRO FAVOR POR FIN NOS DAN LA RAZÓN!
Gran artículo :)
Gabriela 1ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Yo siempre creí que era al revés. Es interesante el artículo por el desconocimiento que mucha gente tiene sobre este tema y lo que es peor la creencia opuesta. Una lesión de muñeca no es comparable a una fractura en la columna, pero si es verdad que algunas mochilas de hombro son inadecuadas por la rigidez de la espalda. Jose Luis 1ºA ESO

Anónimo dijo...

El año pasado, cuando llevaba la mochila de carro, al llegar a casa me dolia mucho la espalda, pero este año al llevar la mochila a la espalda si que he notado el cambio y por eso me ha parecido interesante el articulo.
Un beso.
Paula 1ºA ESO

Anónimo dijo...

Yo no se qué modeló de mochila es más perjudicial para la salud, pero lo que sí puedo decir como estudiante que la utiliza a diario, es que a mi me gustan más la de espalda, son más bonitas, pero cuando voy muy cargado es más fácil llevar el peso con ruedas.
Un saludo,
Pablo C. 1A ESO

Anónimo dijo...

Me ha parecido un artículo interesante. Es verdad que se ha exagerado mucho con el problema del exceso de peso en las carteras y mochilas, también es cierto que tanta carga de peso nunca es buena. Quizá con menos deberes... Yo digo que no me parece bien llevar mochila, ya sea de ruedas o de papel maché.
Un saludo, Fran de 1ºA

Anónimo dijo...

Nunca hubiera imaginado que las mochilas de ruedas provocaran más lesiones que las de espalda.
En mi opinión las mochilas de ruedas son más incómodas, porque vas tirando de ellas y al subir las escaleras con estas mochila nuestros brazos se perjudican ya que todo el peso cae sobre ellos.
Un saludo:
Rosa 1ºA E.S.O.

Anónimo dijo...

No sabía que las mochilas de carrito hiciesen más daño que las de carga. Siempre he preferido las mochilas con ruedas porque son más cómodas de llevar y porque creía que hacían menos daño pero acabo de cambiar de opinión.
Tampoco creía que el peso medio del material fuera de 7,5 kilos. Pensaba que era más. Buen artículon
Raúl: 1º A. ESO.

Anónimo dijo...

El artículo es muy interesante. Yo tengo mochila de ruedas, pero cuando subo las escaleras la llevo sobre los hombros porque me resulta mucho más cómodo.
Sergio P. 1º A ESO.

Anónimo dijo...

Me parece super interesante este artículo ya que al comienzo del curso yo llevaba una mochila de espalda la cual siempre iba cargada y es cierto que me causa algo de dolor y ahora a tan solo un mes de acabar el primer trimestre mi madre ha decidido comprarme una de carro la cual no es que me guste mucho. La voy a recomendar el articulo ahora mismo. Quiero cambiar la mochila. Un saludo Marta
Lydia 1º B E.S.O

Anónimo dijo...

Me parece bien que alguien se preocupe de estudiar qué consecuencias tiene para nuestra espalda el peso que llevamos en la mochila cuando vamos al colegio.
Yo llevo mochila de ruedas porque no puedo cargar peso sobre mi clavícula y me resulta bastante incómodo al subir las escaleras.
pienso que los libros digitales serían una gran idea.
Un saludo,
Celia P.B. 1A E.S.O.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el articulo, es mejor la mochila de espalda, pero bien ajustada a ella, para evitar problemas de dolor de espalda.

Konstan 1ºB

Publicar un comentario