jueves, septiembre 22, 2016

¿Qué opináis de la final del campeonato del mundo de Triatlón?

Alistair Brownlee (izquierda) ayuda a su hermano Jonathan Brownlee a terminar la carrera después de que este desfalleciera.

Pincha aquí para leer el artículo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El simple hecho de querer ganar a veces nos conduce a llevar nuestro cuerpo a extremos, tales que a veces, lo forzamos demasiado sin darnos cuenta, más aún si hace 30ºC y 90% de humedad.
Álvaro Alonso García. 4ºA

Anónimo dijo...

Después de leer este texto he llegado a la conclusión de que en realidad para mucha gente el hecho de ganar no es imprescindible en sus vidas.Aunque yo creo que alistair en vez de arrastrar a su hermano Jonathan hasta la meta debería haber parado y entre él y los ayudantes haberle atendido porque en esa situación de tanta humedad y temperatura el golpe de calor es mas fuerte y podía,incluso, haberle afectado físicamente o llevarle hasta la muerte.

Carlos Bermejo Rozada 4º ESO A

Anónimo dijo...

Lo que hizo el hermano no estuvo bien pero yo creo que no se dio cuenta de las consecuencias en el momento, sólo pensó en que su hermano ganara.
Me parece muy extremo e innecesario dar la vida por un premio, por muy deseado que sea porque vale más uno mismo.
Ainara Cordero Comonte. 4°A

Anónimo dijo...

Tengo mi opinión dividida sobre este hecho, porque al igual que muchos, veo un gesto solidario de un hermano que ayuda al otro a superar un reto que seguramente ambos tenían en mente ganar desde hace tiempo y por tanto lo prepararían juntos con mucha ilusión y compromiso; entonces, si lo veo desde ese punto de vista, estoy de acuerdo en que es un gesto bonito el que ayudase a su hermano a cruzar la meta. Pero por otro lado, si me pongo a pensar en las condiciones en las que estaba el corredor (de desequilibrio, mareo, etc), ese gesto podía haber sido mortal ya que su cuerpo estaba al límite . En ese caso, mi opinión es que debería haber tenido en cuenta también las condiciones de salud de su hermano, porque por mucho compromiso que tuvieran con el triathlon, la salud es lo primero.
Verónica P 4°B

Anónimo dijo...

La victoria es tan llamativa que cualquiera hace lo que sea por conseguirla y más aún si has luchado y te has esforzado por ella. Un aplauso a este chico.
René Pérez Alonso 4ºB

Anónimo dijo...

En mi opinión el hecho de obligar a correr a una persona en el estado en el que se encontraba este triatleta me parece inapropiado ya que se puso su vida en peligro. Pero algunas veces la necesidad de ganar es tanta que podemos llegar a dañar nuestro cuerpo inconscientemente.
Lucía R.

Anónimo dijo...

En mi opinión obligar a una persona en las condiciones en las que estaba el atleta para poder ganar me parece inapropiado ya que se puso su vida en peligro. Pero algunas veces pensamos que, el hecho de llegar primero y ganar la competición es más importante que la salud y nos ponemos en peligro.
Lucía R.

Anónimo dijo...

En mi opinión hizo bien ya que fue muy valiente en ayudar a su hermano en una carrera de esas magnitudes.Un saludo Sandra 4B

Anónimo dijo...

Como bien dice la noticia el hecho de que su hermano le forzara a llegar a la meta con esas condiciones de humedad y temperatura me parece un tanto macabro y cuanto menos arriesgado, ya que lo que debería haber hecho es avisar a los médicos para que le ayudaran. Por otro lado también entiendo su hermano porque a pesar de las circunstancias seguro que Jonathan Brownlee lo único que estaba deseando era poder llegar a la meta y clasificarse y por eso su hermano lo ayudo a llegar para que pudiera cumplir su sueño de clasificarse.

Sergio Blanco Pérez.4º ESO A

Anónimo dijo...

En mi opinión, creo que fue valiente al ayudar a su hermano a llegar a la meta. Por otra parte, pienso que es más importante la salud que ganar el triatlón, ya que podría haberle sucedido algo grave.
Malena 4º B.

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones, las personas solo piensan en ganar, lo cual les conduce a no poder ver lo que realmente está ocurriendo, y sin percatarnos de la situación en la que nos encontramos.
Ana Peral González. 4B

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista este triatlon a finalizado con un gesto épico aunque trágico por parte de los hermanos pero que gracias a él nos enseñan lo duro y peligroso es un
triatlon, aunque me alegro mucho de que Mola haya conseguido una medalla.
Gabriela M. 4B

Anónimo dijo...

Me parece que la actuacion del hermano fue muy inadecuada ya que asumio un riesgo completamente innecesario que le pudo costar un gran problema de salud a su hermano.
No deberia ser penalizado pero se deberian tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.
Javier R.

Andres Lopez Miguelez dijo...

En mi opinión la actuación del hermano que iba a ganar es un acto muy bonito porque ha preferido que su hermano llegara a la meta antes de ganar un premio por el que había luchado todo el circuito y durante tiempo se ha estado preparando para al final tirar todo el trabajo por la borda para ayudar a su hermano.
Andrés L.4B

Publicar un comentario en la entrada