jueves, octubre 15, 2015

¿El smartphone está machacando tu salud?



Artículo para alumnos de 3º y 4º E.S.O, pincha aquí para leerlo y realiza un comentario: Smartphone y salud

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, este artículo me ha parecido interesante para corregir las malas posturas.Esta muy acertado en que mucha cantidad de personas sufren dolores cervicales y me incluyo a mi que a veces lo hago.Gracias a esto voy a aprender a mejorar la postura cuando uso el teléfono y evitar dolores.
Carlos Bermejo Rozada 3º ESO GRUPO A

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, pero yo lo hago sin darme cuenta.Apartir de ahora intentaré corregirlo.
Victoria Zapico 4ºB

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo y tambien hay gente que le quita horas de sueño por lo que en cierto modo afecta a la salud. Puede producir vista cansada tanto tiempo mirando una pantalla pequeña, tendinitis en los dedos y aunque ahora no nos demos cuenta a la larga puede tener consecuencias negativas

Anónimo dijo...

Hola soy M.Elena de 4B.
Creo que lo que se dice en este artículo es verdad ya que nosotros no nos preocupamos de los daños que nos pueden producir las posturas que adoptamos cuando estamos con los teléfonos móviles. Así que deberíamos dejar de usar tanto los teléfonos o adoptar posturas correctas.

Unknown dijo...

El artículo me parece interesante, pienso que esto es algo que todos deberíamos de tener en cuenta. Yo personalmente me encargaré de hacer esos ejercicios y de corregir mi postura

Vero dijo...

Yo creo que todo el mundo mira el teléfono con mala postura sin darse cuenta, me incluyo.
A partir de ahora tratare de corregirlo y de hacer los ejercicios. Verónica Soto-Río García 4ºB.

Anónimo dijo...

Puede que sea verdad, en mi opinión, tener 27 kilos de presión cuando inclinamos el cuello 60º me parece un poco exagerado pero con el resto estoy de acuerdo ya que también he tenido dolores al dejar de usar mi teléfono.
Álvaro Alonso García 3ºA;)

Anónimo dijo...

Yo creo que esta postura la ponemos no solo con el móvil, por ejemplo cuando leemos o estamos con un ordenador también perjudicamos nuestras cervicales.
Una solución sería hacer esos ejercicios todos los días. Yo voy a intentar hacerlo.
Ander Cordero Comonte 4º B

Elenis dijo...

Yo creo que esta postura la ponemos involuntariamente y no nos damos cuenta de que puede causar en un futuro. Yo muchas veces utilizo esta postura tanto para ver el movil como para leer. Voy a intentar corregir la postura, espero conseguirlo. :)

Anónimo dijo...

A mi me parece que esta muy bien y que tiene razón.A partir de ahora voy a intentar corregir estas posturas puesto que yo también lo hago.
SERGIO BLANCO PÉREZ 3ºA

Anónimo dijo...

Me parece un artículo interesante, ya que al leerlo y escribirlo, me doy cuenta de que tenía la cabeza inclinada. Intentaré cambiar la postura y la inclinación al escribir, usar el móvil...para evitar dolores de cuello y espalda.
Paula Díaz Fernández-3'A-E.S.O

Anónimo dijo...

Hola soy Sergio de 4ºB. La verdad es que yo nunca me había parado a pensar que esa postura pudiera ocasionarme problemas cervicales, pero no solo cuando utilizo el móvil sino también cuando estudio o leo, por eso voy a intentar tenerlo en cuenta y ponerme siempre con una postura correcta.

Anónimo dijo...

En mi opinión, la postura que tenemos cuando usamos el teléfono móvil , cuando leemos , escribimos , etc., la ponemos de forma inconsciente , no obstante, eso no quiere decir quesea la más adecuada; es más , en mi opinión, si cogiésemos el hábito de poner una buena postura al usar el móvil o escribir o leer , no tendríamos que estar preocupados por si la postura que tenemos es correcta o no ; como además , tampoco tendríamos que estar preocupados por tener dolores cervicales o en qué ejercicios deberíamos hacer para solventar esos dolores.
Mi conclusión final es que ha sido todo un acierto que el el cirujano Kenneth K. Hansraj , halla realizado ese estudio, que actualmente, es bueno para concienciar a la gente que incluso para las acciones mas cotidianas y a las que ponemos tan poca atención, nos pueden perjudicar en la salud. También con ello, nos ayuda a corregir esas cosas que hacemos mal para no dañar nuestra salud.
Finalmente, animo a todas aquellas personas que se hayan dado cuenta de que la postura que ponen para realizar ciertas actividades no es la correcta, que intenten mejorarla por su propio bienestar (aunque de mucha pereza).

Verónica 3ºB

Unknown dijo...

Yo creo que sinceramente las personas usan demasiado el movil
Diego 4ª

Anónimo dijo...

Estos ejercicios deberíamos hacerlos todos los días ya que estamos forzando las cervicales constantemente (con el móvil, leyendo, comiendo...). Seguramente muchos de nosotros los haremos los primeros días pero después lo iremos abandonando porque ahora de momento no nos duele el cuello. En un futuro, cuando nos duelan las cervicales, nos preguntaremos: "¿Por qué no hice los ejercicios todos los días?" y nos arrepentiremos.
AINARA CORDERO COMONTE 3ºA

Roberto Aparicio dijo...

Soy Roberto y me alegro de haber leído este artículo y darme cuenta de lo importante que es tener una postura correcta cuando utilizo el móvil. Por eso a partir de ahora intentaré no perjudicar a mis cervicales y hacer esos ejercicios.

Anónimo dijo...

Este artículo me ha hecho darme cuenta del error que estaba haciendo al usar el teléfono móvil de una forma incorrecta y perjudicial para mi salud.
Vladik 3ºESO B

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con este articulo ya que muchas veces sin darnos cuenta forzamos nuestro cuerpo realizando posturas inadecuadas que repercuten en nuestra salud.
Miriam Vázquez 4ºA

Anónimo dijo...

Es interesante el articulo ya que tiene mucha razón y a mucha gente incluyéndome le pasa.Intentare corregir la postura ya que lo hago sin darme cuenta y hacer los ejercicios
Rebeca 3A

Anónimo dijo...

La verdad es que es cierto, aunque no me había parado a pensarlo. Aunque esta solo es una de las formas en las que afecta a la salud, ya que hay bastantes más. Aun así, no dejamos de utilizarlo porque se ha vuelto un material imprescindible.
Natalia 3°A

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo ya que usamos bastante el movil y nuestra salud empeora por momentos. La postura incorrecta es involuntaria asique de ahora en adelante estare al tanto de corregir mi postura y realizar los ejercicios propuestos.
Inés Suárez 3ºB

Anónimo dijo...

Me parece un artículo muy interesante, ya que las nuevas tecnologías traen, a veces, nuevas enfermedades. Yo, cuando use mi smartphone tendré una postura correcta para cuidar mis cervicales.
ALEJANDRO 3ºA ESO

Unknown dijo...

Me ha parecido interesante este comentario, dado que es verdad que al usar el móvil obtenemos una postura incorrecta que perjudica a nuestra salud, en concreto a nuestras cervicales. Por mi parte voy a corregir mi postura o a intentarlo porque a veces no me doy cuenta y me comprometo a realizar los ejercicios.
Malena 3ºB

Publicar un comentario